Acuérdate del Día de Reposo – Culto del Sábado

Acuérdate del Día de Reposo – Culto del Sábado

Casi todos los cristianos saben que hay un día especial para adorar a Dios y que es el Día de Reposo. Y la corriente principal del cristianismo está enseñando que ese día es  el domingo. No obstante, con muchas denominaciones del cristianismo, es inevitable tener diferentes opiniones. Así, mientras algunos insisten en que el día de culto a Dios es el domingo, otros creen que es el sábado; y otros enseñan que no hay un día específico, o que puede ser cualquier otro día e incluso todos los días. Pero, ¿qué pensaría Dios? Lo más importante, ¿acaso no es el pensamiento de Dios, el Salvador?

La última Advertencia de la Biblia

Apocalipsis 22:18-19  “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro. Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía. Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

La base del cristianismo, independientemente de la denominación, es la Biblia. Dios advierte a los creyentes y a quienes la estudian, que no agreguen sus propias opiniones o pensamientos. Ya que la Biblia es la perfecta palabra de Dios. En otras palabras, quienquiera que profese una fe cristiana y crea en Dios, no debe agregar ni una sola palabra a la Biblia ni interpretar su significado. Pero en lo que respecta al día del culto, la Biblia especifica el día correcto, a pesar de siglos de tradiciones, religiones y denominaciones creadas por el hombre. Es el Día de Reposo, el séptimo día, es decir, el sábado.

El Día de Reposo se originó desde el libro de Génesis en el momento de la creación.

Genesis 2:1-2 “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”

Según Génesis, Dios trabajó durante seis días en la creación. Y Dios eligió el último, y el séptimo día, como el día de descanso, para bendecir y santificar. Este es el origen del Día de Reposo, el día de culto.

Para hacerlo notorio, Dios incluyó el séptimo día en los diez mandamientos y lo llamó Día de Reposo.

El cuarto de los diez mandamientos

Éxodo 20:8-10 “Acuérdate del Día de Reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios […]”

Dios le dio a Moisés los diez mandamientos en el monte Sinaí. El cuarto de los diez mandamientos pedía la observancia del Día de Reposo santificándolo. Esto significa hacer diferencia al séptimo día del resto de los seis días de la semana. Es decir, adorar a Dios el séptimo día que se llama el Día de Reposo. “Acuérdate del Día de Reposo” significa que no olvide ese día sino que debemos recordarlo ciertamente.

Todos los cristianos de las corrientes principales tratan de guardar los diez mandamientos. Así que ellos saben que no solo eran reglas para los israelitas de entonces, sino también para todos los seguidores y creyentes de Dios en la actualidad. Entonces, ¿por qué hay diferentes opiniones sobre el día de culto, el Día de Reposo? ¿Qué día es entonces?

En los calendarios, el séptimo día de la semana es el sábado.

Incluso en el diccionario el día séptimo es el sábado.

Viendo solo esto, podemos entender fácilmente que el Día de Reposo es el sábado.

En el Día de Reposo, Dios concede a su pueblo bendiciones y lo santifica. Entender esto es importante para adorar a Dios correctamente. De hecho, al observar este día, recibimos una señal con Dios y nos convertimos en el pueblo elegido por Dios.

Éxodo 31:13 “En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.”

Sin embargo, el cristianismo carece de consenso sobre el día correcto de culto. Aunque, la mayoría enseña que el día de culto es el domingo, en realidad  no es el domingo sino el sábado y el asunto en serio de poder recibir la bendición de Dios o no.

La Biblia testifica qué día es el séptimo día

El primer día de la semana es el domingo, por lo tanto el Día de Reposo es el sábado.

Marcos 16:1-2, 9 “Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol […] Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, […]”
Marcos 16:9 (Sagrada Biblia) “Jesús habiendo resucitado de mañana, el domingo o primer día de la semana,”

Jesús resucitó el primer día de la semana, el domingo, y el Día de Reposo fue el día anterior. En otras palabras, el Día de Reposo es el sábado.

El Día de Reposo es la conmemoración del poder creador de Dios. Sin embargo, la Biblia explica que todos los que aman y adoran a Dios, siempre deben guardar este día. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial independientemente de su nacionalidad, están guardando el Día de Reposo y recibiendo la bendición de Dios prometido.