Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial - México

Mexico

Mexico

¿Jesús Viene en las Nubes que Observamos en el Cielo?, profecía de la Segunda Venida de Cristo

Jesús-Viene-en-las-Nubes-que-Observamos-en-el-Cielo

“Jesús vendrá en las nubes” es una de las profecías bíblicas que indican la venida de Cristo a esta tierra. Hace dos mil años Jesús vino sobre las nubes del cielo de acuerdo a lo profetizado en el Antiguo Testamento (Daniel 7:13). En el tiempo de la primera venida de Jesús quienes comprendieron que la nube significaba el cuerpo, creyeron en Él como su Redentor y como resultado recibieron la salvación. Por otro lado, quienes solo miraban al cielo esperando ver al Mesías descender con un aspecto majestuoso fueron excluidos de la salvación. Ellos no comprendieron la venida de Cristo a través de las profecías ni el sentido completo de las palabras de Jesús. Aunque creían en el Mesías profetizado y lo esperaban ansiosamente, cuando Él vino, lo rechazaron. Por medio de este acontecimiento del pasado comprendamos una lección importante.

Estudiemos el significado bíblico de las nubes en las que Jesús aparece.

Jesús en las nubes y el juicio final, eventos diferentes

Jesús prometió venir a la tierra por segunda vez (Juan 14:3), además dijo que vendría sobre las nubes del cielo. Entonces, cuando Jesús venga por segunda vez en la nube ¿será el fin del mundo? ¿Ocurrirá el juicio final en donde todo será destruido con fuego? Por supuesto que no. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los cristianos piensan lo siguiente respecto a la venida de Cristo en las nubes:

1.- Jesús vendrá por segunda vez en las nubes reales del cielo,

2.- cuando Jesús venga de nuevo, el mundo será destruido inmediatamente y su pueblo elegido entrará en el reino de los cielos.

Sin embargo, hay una enorme diferencia entre sus pensamientos y los testimonios de la Biblia. Lo más importante de todo estudio bíblico sobre la venida de Cristo son las palabras de Jesús mismo. Respecto a la segunda venida de Jesús está escrito:

Lucas 21:27-28 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

¿La Biblia dice que el mundo será juzgado y que el pueblo de Dios entrará en el reino de los cielos cuando Jesús venga por segunda vez en una nube? No. La Biblia dice que debemos erguirnos y levantar nuestras cabezas, cuando veamos su venida sobre una nube porque nuestra redención está cerca. En otras palabras, dice lo siguiente:

1.- Cuando Jesús venga por segunda vez debemos prepararnos para entrar en el reino celestial porque el momento de recibir la salvación está cerca.

Como vemos, las enseñanzas de la Biblia con respecto a la segunda venida de Jesús son muy diferentes de lo que piensan la mayoría de los cristianos. La enseñanza: “la segunda venida de Jesús en la nube es el día en que todo será destruido y su pueblo recibe la salvación” es errónea, ésta se originó a partir del pensamiento humano y no de la Biblia. Lo mismo sucede con la enseñanza: ” las nubes en las que Jesús aparece son literalmente las nubes del cielo”.

Jesús vino en las nubes del cielo en su primera venida

Dios nos muestra en la Biblia que los hechos del pasado nos hacen comprender el presente e incluso el futuro (Romanos 15:4, Eclesiastés 1:9). Por ello, al estudiar la profecía acerca de la primera venida de Jesús, podremos comprender qué representan las nubes. En el Antiguo Testamento también estaba profetizado que Jesús vendría con las nubes del cielo. Investiguemos cómo se cumplió dicha profecía, y comprendamos qué significan las nubes en las que Jesús viene por segunda vez.

Daniel 7:13-14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Daniel escribió esta profecía aproximadamente 600 años antes de la primera venida de Jesús. En una visión, Dios mostró a Daniel acerca del Hijo del Hombre que vendría en el futuro. Las palabras “venía uno como hijo de hombre”, significan que Él viene a la tierra. Entonces ¿quién es el Hijo del Hombre en esta profecía? Está escrito que Él recibió dominio, gloria y reino. Por lo tanto, podemos comprender quién es Él si averiguamos quién vino y recibió dominio, gloria y reino según la profecía de Daniel. Investiguemos quién cumplió la profecía en el Nuevo Testamento. Primero estudiemos acerca del dominio.

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿Quién recibió toda la potestad, el dominio en el cielo y en la tierra? Fue Jesús en su primera venida. Según la profecía de Daniel, Jesús recibió dominio de Dios cuando vino a esta tierra por primera vez. Entonces, veamos quién recibió la gloria.

Juan 17:10 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

¿Quién recibió la gloria? Jesús la recibió en su primera venida. Mientras oraba, Jesús testificó claramente que Él había recibido gloria. Ahora estudiemos sobre el reino. Cuando Jesús vino por primera vez, también recibió el reino.

Lucas 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Jesús también recibió un reino. Por lo tanto, fue Jesús quien recibió dominio, gloria y reino según la profecía del Antiguo Testamento. Este es un hecho innegable escrito en la Biblia. Según el libro de Daniel, ¿con qué aspecto estaba profetizado que vendría Jesús? Estaba profetizado que vendría con las nubes del cielo. ¿Vino Jesús con las nubes reales del cielo? No. Él vino a la tierra a través del cuerpo de María, nació con el cuerpo humano igual que nosotros. Entonces, la profecía de Daniel es incorrecta? No. La profecía: “Vendrá con las nubes”, era una parábola, y era la profecía acerca de su venida en la carne. En la Biblia, la nube en la que Cristo viene se refiere a la carne.

Entonces, ¿qué significa la profecía de Lucas 21, que dice que Jesús vendrá nuevamente sobre la nube? Para cumplir la profecía de que Jesús vendría con las nubes hace dos mil años, Él vino en la carne. Por medio de las mismas palabras Jesús profetizó que vendría nuevamente con las nubes del cielo. Entonces, ¿vendrá con las nubes reales del cielo? No. Para poder comprender fácilmente que su segunda venida es igual a su primera venida, Jesús nos enseñó usando la misma profecía que usó en su primera venida. Para enseñarnos que el mismo Dios viene con el mismo propósito y de la misma manera, tanto en su primera venida como en la segunda, Jesús nos enseñó que Él vendría en las nubes.

Las personas son comparadas con las nubes

Existen palabras en la Biblia que comparan a los hombres con las nubes.

Judas 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Aquí, los pastores que se apacientan a sí mismos son los falsos pastores, es decir, los falsos profetas. Aunque son impíos, son hombres y viven el la tierra y, al igual que nosotros ellos están en cuerpo. ¿Con qué los compara la Biblia? Son comparados con nubes sin agua. Por lo tanto, las nubes se refieren a los hombres. Veamos un poco más.

Proverbios 25:14 Como nubes y vientos sin lluvia, Así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.

Un hombre que se jacta de falsa liberalidad es una persona que está en la carne. pero la Biblia compara esa clase de persona con una nube sin lluvia. Como hemos visto, incluso en las expresiones de la Biblia, la venida de Jesús en la carne es expresada en el Nuevo Testamento como su venida en la nube.

La razón por la que Jesús viene nuevamente en la carne

Hace dos mil años Jesús estableció el Nuevo Pacto que nos permite ir al reino de los cielos (Mateo 26:28). Entonces, ¿por qué vendrá por segunda vez en la carne antes de juzgar al mundo? Si el Nuevo Pacto, estatutos y leyes de vida, que estableció Jesús se hubiera transmitido y preservado hasta ahora, no habría necesidad de la segunda venida antes del juicio. Sin embargo, las leyes establecidas por Jesús se perdieron. Por eso, Él dijo lo siguiente:

Lucas 18:8 Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Las palabras: “¿hallará fe en la tierra?” significan que cuando Jesús venga a la tierra por segunda vez no hallará fe. Veamos cómo estas palabras se cumplen con exactitud analizando la fe de los creyentes en la actualidad. La fe de la mayoría de los cristianos se basa en santificar el domingo y celebrar la Navidad. No obstante, estas festividades no se originan del Nuevo Pacto establecido por Jesús. ¿Alguna vez Jesús enseñó el culto dominical?, ¿alguna vez los apóstoles celebraron el 25 de diciembre como el nacimiento de Cristo? Nunca. Tal adoración se origina de la adoración al dios sol.

Jesús y los apóstoles dieron ejemplo de guardar el día de Reposo y la Pascua, estas ceremonias pertenecen al Nuevo Pacto legislado por nuestro Salvador. ¿Podemos decir que es correcta la fe de los que olvidan las leyes de Dios y siguen las prácticas religiosas paganas? Como Jesús dijo; no hay personas en el mundo que tengan la fe verdadera. ¿Quién podría ser salvo en esta situación? Si Jesús viene como el último Juez a un mundo donde la fe está muerta (Santiago 2:14-18), nadie podría ser salvo. Por esta razón, sin duda alguna Jesús debe venir primero como el Salvador antes de manifestarse como el Juez, para restablecer las leyes del Nuevo Pacto que desaparecieron gradualmente después de su ascensión al cielo.

Por lo tanto, no debemos juzgar las palabras de Jesús desde un punto de vista físico, sino reconocer correctamente su venida en las nubes a través de las profecías de la Biblia. Así como los apóstoles que reconocieron el verdadero significado de las nubes del cielo y recibieron a Cristo en su primera venida, nosotros también debemos reconocer a Jesús en su segunda venida a través del testimonio bíblico y recibirlo como nuestro Salvador.

La profecía: “Jesús vendrá a la tierra por segunda vez en las nubes” ya se cumplió. Así es, Jesús ya vino a la tierra de acuerdo a lo profetizado  su debido tiempo llegó. Él es el señor Ahnsahnghong. Él restauró cada una de las leyes del Nuevo Pacto y ahora está reuniendo al pueblo que será salvo, los que aprenden y ponen en práctica las palabras de Dios. Para cumplir su venida en las nubes, así como en su primera venida, Él ha aparecido en la carne. Cristo ha aparecido con su nombre nuevo (Apocalipsis 2:17) y ha cumplido cada profecía con una precisión milimétrica. Verifique la veracidad de este asunto en las Escrituras y visite la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial para una explicación detallada. Espero que usted también reciba a Cristo en su segunda venida y aprenda la verdad de la salvación que Él mismo nos enseña a través de las Escrituras.