Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial - México

Mexico

Mexico

La Raíz de David y la Iglesia Verdadera

La-raíz-de-David-y-la-iglesia-legítima

¿Quién es la Raíz de David relacionada con la iglesia verdadera? En la actualidad, existen cientos de iglesias y denominaciones religiosas. Aunque todas afirman conocer la Biblia, lo cierto es que cada una de ellas la interpreta de una manera diferente. Pero la verdad siempre será una sola, aunque la falsedad se cuente por centenas. Es por ello que encontrar aquella iglesia que posea la verdad única, legítima y sin contradicciones debe ser la prioridad de su vida.

La Biblia sellada con siete sellos

Para hacerlo, primero es necesario saber qué iglesia interpreta la Biblia según la voluntad de Dios. De entre tantas iglesias en el mundo, ¿cuál será esta iglesia? La respuesta se encuentra en el libro de Apocalipsis:

“Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”

Apocalipsis 5:1-5

El que se sienta en el trono es Dios, y el libro en su mano derecha es sin duda la Biblia. Es porque la Biblia es el único libro que Dios dio para salvar a la humanidad. Pero, ¿qué sucedió con la Biblia? Está escrito que fue sellada con siete sellos. Nadie, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra podía abrirla, ni siquiera mirarla. Podría cuestionarse: “Yo nunca he visto que mi Biblia tenga algún sello, de hecho, todos los días la abro y la leo. Entonces, ¿por qué se dice que está sellada?”.

El sello mencionado en el libro de Apocalipsis no es un candado físico que imposibilite la apertura o lectura de la Biblia. Este sello es espiritual. “Estar sellada con siete sellos” significa que aunque muchos la estudian con vigor, no la entienden. En consecuencia, sus interpretaciones no son fidedignas y las palabras de la Biblia parecen ser las de un libro sellado (Isaías 29:11-12, Mateo 13:10-17).

Ni los ángeles del cielo o las personas de la tierra pueden revelar los profundos misterios de la Biblia que fue sellada. Por eso cuando Juan observó cómo la verdad contenida en la Biblia había sido sellada, lloró. Él comprendió que a través de la Biblia se decide la salvación de la humanidad. Por eso, si la Biblia permanece sellada para siempre, nadie puede ser salvo. Pero existe alguien capaz de desatar los siete sellos de la Biblia: se trata de la raíz de David.

La salvación dada por conocer a la raíz de David

Ya que solo la raíz de David puede desatar los siete sellos de la Biblia, la iglesia establecida por la raíz de David es la única iglesia que tiene la interpretación correcta de la Biblia. Es primordial encontrar la iglesia establecida por la raíz de David para obtener la salvación. Por esta razón, los profetas del Antiguo Testamento testificaron que serían salvos solo los que encuentren a David en los últimos días.

“Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.”

Oseas 3:5

Los que reciben la bondad de Dios en el fin de los días indican a quienes son salvos en los últimos días. Si alguien no recibió la salvación, no puede asegurar haber recibido la bondad o la misericordia de Dios. Ya que está profetizado que el pueblo de Dios buscará a David en los últimos días para recibir la bondad de Dios, encontrar a este David profético es preciso para la salvación del alma.

Solo en la iglesia establecida por el David profético las personas pueden recibir la bondad de Dios. Ya que el propósito de tener fe en Dios es recibir la salvación (1 Pedro 1:8), no tiene ningún sentido seguir una doctrina, o asistir a una iglesia en la que no se encuentra la salvación. Allí radica la importancia de encontrar a la raíz de David en los últimos días.  

Cristo en su segunda venida es la raíz de David

Estaba profetizado que en los últimos días la raíz de David abriría la Biblia sellada con siete sellos para guiar a la humanidad a la salvación. Entonces, ¿quién es la raíz de David?

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”

Apocalipsis 22:16

Jesús es la raíz de David. Pero, la raíz de David mencionada en el libro de Apocalipsis 5 no se refiere a Jesús en su primera venida, sino a Jesús en su segunda venida. Puede comprobarlo al leer a detalle el versículo 6.

“Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.”

Apocalipsis 5:5-6

La raíz de David que desata los siete sellos de la Biblia es el Cordero como inmolado. El Cordero en la Biblia se refiere a Jesús (Juan 1:29). Por lo tanto, el Cordero como inmolado se refiere a Cristo que viene después de la crucifixión. Hace dos mil años Jesús les enseñó a los discípulos la verdad legítima que debían guardar hasta el fin del mundo para ser salvos. Los discípulos plasmaron estas enseñanzas en la Biblia y mantuvieron su fe. Pero, a principios de los siglos II y III, el diablo comenzó a introducir sigilosamente en la iglesia doctrinas y filosofías falsas que Jesús nunca enseñó (Gálatas 1:6-9, 2 Tesalonicenses 3-7). Fue así que la verdad de la Biblia fue completamente sellada, y el mundo se encuentra practicando las doctrinas modificadas, creyendo que están adorando a Dios.

Las palabras que Cristo pronunció hace dos mil años, fueron selladas desde aquel entonces. Pero según la inmutable voluntad de Dios, estas han sido abiertas en su debido tiempo con la aparición de Cristo en su segunda venida. Solo Cristo en su segunda venida tiene potestad para desatar los siete sellos y revelar los misterios de la Biblia perfectamente. Es por esto que quienes anhelen encontrar una iglesia que posea la verdad perfecta de la Biblia, primero deben encontrar a Cristo en su segunda venida, la raíz de David que desata los siete sellos de la Biblia.

La señal que diferencia al verdadero Cristo

Está profetizado que aparecerán muchos falsos cristos y falsos profetas cuando el verdadero Cristo regrese a la tierra (Mateo 24:5, Mateo 24:24). Afortunadamente, en la Biblia está descrita la señal que comprueba de manera absoluta la identidad del verdadero Cristo, quien viene como la raíz de David.

“Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.”

Isaías 55:3

Para hacer vivir a las almas moribundas, Dios proclamaría el pacto eterno. La clave es que el pacto eterno son “las misericordias firmes a David”. El pacto eterno es la señal que identifica a David. Por medio de esta profecía, Dios reveló que el Salvador, Cristo que viene como la raíz de David, establecería el pacto eterno como su señal definitiva. ¿Cuál será este pacto eterno?

“Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,”

Hebreos 13:20

Por medio de la expresión “la sangre del pacto eterno” se comprueba que el pacto eterno fue establecido con la sangre de Jesucristo. ¿Cuál es este pacto establecido a través de la sangre de Jesús?

“porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

Mateo 26:28

Jesús pronunció estas palabras el día de la Pascua (Mateo 26:17-20). Él estableció el pacto de la Pascua con su propia sangre. Por lo tanto, el pacto eterno que fue establecido por la sangre de Jesús es sin duda alguna la Pascua del nuevo pacto. En el libro de Lucas, la Pascua fue llamada “el nuevo pacto”.

“De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Lucas 22:20

El pacto eterno es la Pascua del nuevo pacto establecida por la sangre de Jesús. La profecía mostraba que el Salvador que viene como David traería el pacto eterno como su señal definitiva. Por lo anterior, en los últimos días Aquel que traiga la verdad de la Pascua del nuevo pacto es indudablemente la raíz de David, Cristo en su segunda venida. La fe absoluta en este hecho es indispensable para recibir y aprender con humildad la verdad exclusiva de salvación.

El pacto eterno que Cristo había establecido con su propia sangre fue aabolido y la Biblia fue sellada. Desde el año 325 d.C. cuando la Pascua fue abolida en el Concilio de Nicea, ésta no fue celebrada durante más de mil seiscientos años. Pero a fin de cumplir todas las profecías del Antiguo y Nuevo Testamento, cuando llegó su debido tiempo, la Pascua del nuevo pacto fue restaurada por Cristo en su segunda venida.

Cristo en su segunda venida, la raíz de David, ha aparecido en la tierra con el nombre nuevo (Apocalipsis 3:12). Él es Cristo Ahnsahnghong. Él trajó la Pascua del nuevo pacto como su señal definitiva. Si usted desea conocer quién es Cristo Ahnsahnghong y por qué Él es Jesús en su segunda venida, visite la iglesia que Cristo en su segunda venida estableció: la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Comprobará que en ella está la verdad perfecta de la Biblia que solo la raíz de David es capaz de revelar.

Las interpretaciones de quienes no son la raíz de David son distorsiones de la Biblia

Aunque en la actualidad haya muchas iglesias y personas que afirmen conocer la verdad de la Biblia, usted debe creer en la profecía de Apocalipsis 5. Solo la raíz de David puede abrir la Biblia que está sellada; solo Cristo en su segunda venida puede revelar todos los misterios de la Biblia y su verdad perfecta. Por ello, las interpretaciones de quienes no son la raíz de David no son más que distorsiones de la Biblia. ¿Qué sucederá con los que sigan dichas interpretaciones?

“casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”

2 Pedro 3:16

Ya que el único capaz de desatar los sellos de la Biblia es Cristo en su segunda venida, la Biblia permanecerá sellada para quienes no sigan las interpretaciones de la raíz de David. Por esta razón, quienes intentan interpretar la Biblia sin ser la raíz de David solo la distorsionan para su propia perdición. Esta es una verdad innegable. Las palabras que Cristo Ahnsahnghong enseñó son la verdad exclusiva de la Biblia. Las llaves de la salvación y del misterio de la Biblia se encuentran únicamente en la iglesia establecida por la raíz de David, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Lo comprobará cuando la visite y comience a aprender la verdad perfecta y sin contradicciones que enseñó Cristo Ahnsahnghong.