Premio de la Reina del Reino Unido

El Premio de la Reina del Reino Unido se otorga en reconocimiento a la gran contribución desarrollada en el Reino Unido. Es el máximo galardón para una organización voluntaria en los 53 estados miembros de la Mancomunidad de Naciones que anteriormente estaban bajo el dominio del Imperio Británico llamado “El imperio en el que el sol nunca se pone”, donde 2,2 millones de personas residen.

El Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario se creó en 2002 para celebrar el 50.º aniversario de la coronación de la Reina Isabel II. Anualmente se otorgan el Premio de la Reina al Servicio Voluntario y el Premio de la Reina a la Empresa.

 

Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario
Honor de MBE para grupos de voluntarios

Los grupos deben haber estado beneficiando a las comunidades locales como mínimo durante tres años de servicios voluntarios ininterrumpidos. Este premio se otorga a los grupos que reciben apoyo y respeto de los residentes, tras años de exhaustiva y rigurosa evaluación y previa aprobación formal de la Reina.

Los receptores del Premio de la Reina al Servicio Voluntario son nombrados Miembros de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE), y al igual que los individuos y organizaciones que fueron reconocidos con un MBE, pueden emplear este honor británico con sus nombres. Asimismo tienen derecho a utilizar el emblema del Premio de la Reina en su página web, artículos de papelería y otros materiales impresos. Cada grupo ganador es invitado a la Garden Party real que se celebra cada año.

Categorías: Premios